martes, 22 de mayo de 2012

Tips para disfrutar en el Lima Hash House Harriers




El Hash es estrictamente una forma de ejercicio informal y anti-competitivo para el bebedor de cerveza sociable y su familia.


El Hash se realiza quincenalmente, llueva o nieve, haya terremoto, erupción volcánica o El Niño. Es por eso que se requiere la participación de cada uno de nosotros para organizar por lo menos una vez al año un Hash.


Durante la corrida, trote, caminata o trastabillada por la ruta se debe gritar ON-ON cada vez que se vea una marca (ejm. una flecha). Recuerden que siempre están delante de alguien y que necesitan oír su ON-ON para mantenerlos por el camino.


Una marca Hash es un salpicón de harina, montón de papel deshilachado, marca de tiza o papel higiénico colgando libremente (mmm…de un arbusto o árbol, por supuesto) que se usa para marcar la ruta.


Un Checkpoint es un círculo grande con un punto en el centro, significa que el camino puede ir en una de varias direcciones y que el grupo deberá buscar la ruta válida. Los hashers deberán dispersarse y registrar el área de inmediato. Conforme vean las marcas deberán gritar Check One!, luego Check Two! (el Checking no es simplemente mirar!). Se necesitan tres marcas hash para confirmar que el grupo va por el camino correcto. El tercer Check se anuncia con un fuerte ON-ON!


La tradición requiere un Down-Down (seco y volteado) de cerveza después del 1º Hash de un Hasher "Virgen" (su bautizo), visitantes, retornantes, cumpleaños, liebres para el siguiente Hash y otras ocasiones de importancia, por ejemplo 25º Hash, 50º Hash, etc.


Un down-down especial se celebrará para el Sinner (pecador) como mantener las manos dentro de los bolsillos durante la ceremonia, tomar el down-down con sombrero puesto, llegar primero de la carrera (castigo por correr competitivamente), tomar atajos, decir maldiciones durante el Hash, portar pantalones ridículos (léase bluejean), no cantar, llegar tarde, conversar durante la ceremonia (El Círculo), orinar por el camino, derramar cerveza, tomar taxi o cualquier forma de transporte durante la carrera, etc.


A pesar de considerarse como “abuso de alcohol”, es permitido al no-bebedor echarse la cerveza en su cabeza: el vaso debe de ser volteado sobre la cabeza, sin importar cuan lleno esté.


El Lima Hash House Harriers (Lima HHH) tiene un solo credo


"somos un grupo de bebedores con un problema de ejercicios"


Fuente: Biblia del Hash

No hay comentarios:

Publicar un comentario